MIS RUTINAS

Mi rutina diaria es la siguiente:

Me levanto a las 6:10 de la mañana. Estoy en la piscina a las 6:45 para calentar en seco. A las 7:00 nos metemos en el agua hasta las 9:30.

Luego desayuno y a las 10:30 hago pesas o trabajo de cardio, lo que me toque.

A las 15:00 hago lo que no haya hecho a las 10:30 y a las 16:15 vuelvo al agua otra vez hasta las 19:00.

 

A veces, tengo un extra en el que voy al gimnasio por mi cuenta, en el que me dan clases dirigidas.

Hay días en los que te levantas con una motivación que no sabes de donde la has sacado y otros días en los que buscas cualquier excusa para no levantarte.

Al final la responsabilidad interna que tienes hace que te levantes. Y si hay una competición importante cerca, pues ya estás más animado, con ganas de que llegue y, además, la intensidad de entrenamientos es menor a medida que se acerca el día, por lo que cuantas competiciones haya, mejor.

 

Entre competir o entrenar, entrenar es lo que menos me gusta. porque me cuesta mucho, porque tengo un nivel que es muy díficil entrenar y tienes la presión de que si tu no estás entrenando a ese nivel, tus contrincantes si que lo que están haciendo.

Es díficil porque cuando por ejemplo te pones enferma y sabes que tienes que recuperarte para volvera a estar a un nivel, es durisimo.

Hace unos meses tuve anginas y se nota mucho. Te das cuenta que no puedes tener tanta fuerza y si estás varios dias sin nadar, aún más, porque al ser otro medio pierdes sensibilidad de las manos con el agua, no es como el que corre y que si no corre pues sigue caminando. Es muy duro. Muchas veces me tienen que recordar porque estoy ahi, que es lo que quiero, porque sino…